Tiger Woods dijo después del Masters Tournament del mes pasado, donde estableció récord del torneo de cortes consecutivos (24), que tenía la intención de hacer un viaje de exploración a Valhalla Golf Club Louisville, donde ganó el PGA Championship en el 2000 y donde la próxima semana se jugará el PGA Championship.
El ganador de 15 Majors lo hace con la intención de conocer con anticipación como se encuentra su cuerpo y el campo en particular, para el segundo torneo grande de la temporada 2024.
Woods ya no es el mismo desde su accidente en 2021. En cada evento lucha contra los dolores que su cuerpo padece desde ese accidente automovilístico en el que casi perdió la pierna derecha, ahora totalmente reconstruida.
Este martes el PGA Tour anunció el field para el PGA Championship de la próxima semana, restando dos lugares para los ganadores del Wells Fargo Championship y Myrtle Beach Classic que se juegan esta semana. El field incluye a Woods, 15 veces campeón de Majors.
Tiger triunfó en Valhalla en el 2000, cuando estaba en la cima de su carrera. Esa vez consiguió su tercer título consecutivo de Grand Slam; al año siguiente completó el «Tiger Slam» en el Masters.
El californiano de 48 años ha ganado cuatro torneos PGA Championship, el más reciente en 2007, como parte de una carrera de 82 victorias en el PGA Tour.
Woods también compitió en el PGA Championship de 2014 en Valhalla, fallando el corte con rondas de 74-74. Esa vez el campeón fue Rory McIlroy, su título más reciente de cuatro de Grand Slam.