La dirigencia nacional de Morena se mofó de la propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno quien ofreció renuncia a la dirigencia de su partido y a la candidatura al Senado si el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de su homóloga de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el PRI y e PAN están más desesperados que nunca ante lo que consideró el inminente triunfo de Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio.
“Esa es la razón, dijo, por la que el presidente del PRI, ‘Alito’ Moreno, ofreció su renuncia a cambio de la declinación de uno de los candidatos a la Presidencia”, aseveró
A través de un video en redes sociales, el morenista hizo votos porque el líder nacional del PRI continúe en su cargo pues, en sus palabras, ha realizado una gran contribución a la transformación del país al permitir la derrota de su partido en 15 gubernaturas frente a la coalición de Morena, PT y PVEM.
“En su alianza con la derecha, ‘Alito’ ha perdido 15 gubernaturas a manos de nuestro movimiento. Por eso, me parece una canallada de Claudio X González, que ante estos evidentes logros, ahora lo quiera sacar a naranjazos por la puerta de atrás”, dijo.