Ante las altas concentraciones de ozono registradas la tarde de este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental en Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.
“La Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la fase 1 de contingencia ambientar por ozono con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud”, compartió.
La CAMe informó por medio de un comunicado que, a las 15:00 horas de este viernes, se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapan y Cuautitlán, respectivamente.
Ello debido a que un sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México durante todo el día y la estabilidad atmosférica asociada ha favorecido intensa radiación solar y viento sin dirección definida.
Tras compartir dicha información, la Comisión también dio algunas medidas y recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud, tales como evitar realizar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio al aire libre ente las 13:00 y las 19:00 horas, suspender cualquier actividad al aire libre en el mismo horario antes señalado, posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos y no fumar, especialmente en espacios cerrados.