Diversas inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil han dejado como saldo al menos 144 personas sin vida y más de 2.1 millones de personas damnificadas, informaron este domingo autoridades brasileñas.
El último reporte de personas fallecidas había sido de 127, por lo que siete más se sumaron en las últimas horas, en tanto que se reportan 125 desaparecidos.
Y es que, según el último reporte de la Defensa Civil de Brasil, el número de personas desplazadas está cerca a las 620 mil, de las cuales más de 81 mil tuvieron que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades.
La situación más dramática se vive en el estado de Río Grande del Sur, donde se han reportado al menos 143 muertos y 806 heridos y donde 446 de los municipios están afectados, un 90 por ciento del total.
La otra persona fallecida fue reportada en el estado de Santa Catarina, que también ha sido afectado por las condiciones climatológicas, no obstante, en mucho menor grado que Río Grande del Sur.