Vecinos y familiares de la pequeña Samanta, niña que perdió la vida la noche del miércoles en Tulancingo, Hidalgo, luego de que un hombre disparara en contra del automóvil donde viajaba junto con su tío, quien resultó herido, salieron a manifestarse para exigir justicia.
Con pancartas donde se leía consignas como “Las niñas y niños no se tocan”, “Justicia para Samy y Diego”, decenas de vecinos de la colonia Pedregal de San José de Tulancingo bloquearon la circulación en ambos sentidos de la carretera federal México-Tuxpan en demanda de justicia para la pequeña.
Las tías de Samy, como le decían sus compañeros de clase, declararon a medios que decidieron bloquear la circulación ante las versiones de que el sujeto que fue detenido la misma noche del miércoles por su presunta responsabilidad en el infanticidio, podría quedar exonerado por el crimen bajo el argumento de que no se le había podido comprobar su responsabilidad.
Ante esto, denunciaron la poca transparencia e impunidad de las autoridades, en especial la opacidad con la que los empleados del ministerio público actúan, al negar información de la situación legal del caso.