Hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio, así como estar vigilantes para la defensa del voto, porque en la entidad “se prepara una elección de Estado”.
CUERNAVACA, Mor.–La llamada “marea rosa” convocó en Morelos a unas cuatro mil personas que se reunieron en la explanada del Palacio de Cortés en Cuernavaca, donde cobijaron a la candidata a la gubernatura opositora, Lucía Meza Guzmán, quien hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio, así como estar vigilantes para la defensa del voto, porque en la entidad “se prepara una elección de Estado”.
Ante los congregados, quienes vestían en color rosa y portaban banderas nacionales, la aspirante de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, advirtió que están tratando de generar un clima de inseguridad, violencia y pánico en la tierra del General Emiliano Zapata, con el objetivo de inhibir la participación ciudadana el día de la elección.
Los asistentes escucharon el mensaje de Lucy Meza y luego hubo conexión con el evento en la Ciudad de México, para escuchar los mensajes que se emitieron en el acto del Zócalo. Luego los asistentes corearon vivas a Xóchitl Gálvez y a Lucía Meza, y descalificaciones contra Andrés Manuel López Obrador.