La chef Ximena Sáenz considera que el brunch es una comida que permite mucha libertad, pues “mezcla dulces y salados, café o champagne”.
En su opinión, la clave para preparar un buen platillo para este momento del día, qué suele combinar el desayuno con el lunch, está en la variedad de los ingredientes, y a la vez en presentar una mesa colorida y variada.
Para celebrar su pasión por esta comida presenta el programa “Brunch con Ximena Sáenz”, en el cual comparte 20 recetas. “Nos imaginábamos cuatro o cinco recetas por programa, alguna bebida ya fuera alcohólica o caliente, fruta o ensalada o algo colorido, y un protagonista fundamental son los huevos”, comentó la argentina en entrevista con El Sol de México.
De acuerdo con la también dueña del restaurante “Casa Sáenz”, este ingrediente tiene presencia en la mayoría de los capítulos, e incluso dedicaron un espacio para enseñar al público cómo hacer un buen omelette.
Descubre nuevos sabores
Para diseñar el menú de este programa, hicieron un viaje culinario por todo el mundo, abarcando países como Italia, Francia y Japón.
Sobre México, la chef explicó que nunca lo ha visitado, y considera que la cocina mexicana merece un respeto, debido a la tradición que tiene, no se atrevía a prepararla sin haberla probado en su país de origen, por lo que no está incluido en este proyecto.
Sin embargo, compartió que a través de este programa descubrió la receta del kitchari, una receta originaria de la India que los ingleses adoptaron a sus propios gustos.
“Es como un desayuno con arroz y cebolla, le ponen a veces pescado curado arriba o algún otro tipo de pescado. Me intrigó bastante, lo fui a buscar en internet, lo probé y me enamoré. Es un sabor muy particular”.